Presentación Huelva y sus secretos
Con el locutor Manolo Miguel en Radio Rociana

 

Hoy os cuento la nueva aventura en la que me he embarcado. Tras inaugurar mi blog el pasado 26 de enero, he querido dar un pasito más (que no será el único): desde esta semana podéis oírme también en Radio Rociana (107.7 FM).

Será un espacio de unos 20 o 25 minutos dentro del magazine “Como Suena” que presenta Manolo Miguel. Podrá oírse cada quince días, los jueves para ser más exactos. Una colaboración que comienza este 18 de febrero y que espero que se alargue en el tiempo muchos jueves más.

Lo cierto es que en toda mi trayectoria profesional nunca había hecho nada de radio. Era mi espinita periodística clavada y Manolo hacía tiempo que me había ofrecido la posibilidad de sacármela. El problema era el de siempre: ¿a qué dedicarlo? Tardé encontrar la respuesta, pero cuando llegó lo vi con claridad.

Como ya he explicado en otras ocasiones, mi labor periodística se ha centrado principalmente en Huelva y, más concretamente, en la comarca del Condado. Así, a lo largo de más de una década, esto me ha permitido conocer monumentos, personas, acontecimientos de los más curiosos, que forman parte de nuestra historia, folklore y cultura, pero que en muchos casos han caído en el olvido.

A veces sí que nos suena determinado nombre de lugar o de una persona que fue relevante en el pasado, pero apenas podríamos contar poco más.

De esta manera, se me ocurrió rescatar y divulgar todo eso que los onubenses tenemos guardado en un cajón para otorgarle el lugar que se merece, dándolo a conocer no sólo al resto de paisanos, sino a todo el que quiera escucharlo.

Por eso, además de la emisión en Radio Rociana, el espacio estará disponible en las plataformas de Podcast y además, tendrá perfil propio en Twitter (@SecretosHuelva) y Facebook y una sección concreta dentro de este blog. ¿Sólo para difundir “Huelva y sus secretos”? ¡NO! Queremos que estas redes sociales y plataformas sirvan para interactuar, para que todos aquellos que nos escuchen aporten datos adicionales, así como preguntas y sugerencias de los temas que vamos a tratar.

Te esperamos el jueves sobre las 13:00 horas. ¡No nos falles!

Y ahora… ¡también hago radio!
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *