VuelveMdT
El Ministerio del Tiempo fue líder de audiencia en su estreno (14,6 % de share) y llegó a ser Tendencia mundial en Twitter

Es lunes. 15 de febrero para ser más exactos. Me he levantado con mi lista de tareas por hacer en la cabeza y me pongo ante el ordenador.

10:30 horas. Aurelio Pimentel te ha añadido al grupo “Becarios MdT”.

¿Cómo? Primera sorpresa del día. Vendrían muchas más.

Antes de mediar palabra, Aurelio nos hace llegar las palabras de uno de los agentes del ministerio, Ernesto Jiménez.

 

Aún procesando lo que ocurre, llegan las primeras instrucciones.

WhatsApp MdT

Turno ahora de conocer al resto de ministéricos con los que compartiré esta intensa semana. Marta, Merche, Jorge, Mikel, Paloma… Todos ellos usuarios activos de las redes, fans por pura convicción y ¡majísimos!


Siguiente paso, nos seguimos en Twitter. Y ya que estamos ahi…

 

10:52 horas. 22 minutos de presentaciones, de hype, de follows recíprocos en twitter. Aurelio nos informa de que el hashtag oficial será #VuelveMdT y que no podemos olvidarnos de que personajes como el Cid o Spínola serán importantes en este regreso.


11:55 horas
. Llega el primer contenido en primicia. Una fotografía que recoge un momento de los que
veremos en el capítulo. Una imagen cargada de simbolismo.

Whatsapp 1MdT1

Tengo que ponerme manos a la obra. Toca difundirla por las redes sociales a la vez que escribo mi primer post como becaria del ministerio.

Son las 13:00 horas. Llevo casi tres horas sin parar de whasappear, de tuitear y de escribir. Al fin el post está disponible y llega la hora de compartirlo con todos en Twitter, Facbook y Google Plus.

GPlus 1Mdt3    TW 1MdT4  FB 1MdT1

14:14 horas. ¡Ya somos Trending Topic!

Whatsapp 1MdT14

15:07 horas. El estreno de la segunda temporada y le grupo de WhastApp de becarios del ministerio trascienden las redes sociales y desembarcan en el digital Huelva Buenas Noticias. La difusión de la noticia entre sus redes sociales multiplican el efecto fan en la provincia. Cientos de onubenses se impregnan de ministeria.

FB 1MdT2                  TW 1MdT5

17:32 horas. La actividad del grupo no cesa. Seguimos publicando en las redes, compartiendo contenido. Llegan los carteles promocionales de dos de los 9 fans con los que la productora ha contado para ilustrar el regreso de la serie. En concreto son obra de Mikel (@uncientovolando) y Sergio (@SergioIniArt)

Tiempo de leyenda 1  Tiempo de leyenda 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18:52 horas. Nuevo contenido en exclusiva. A escasas dos horas y media del comienzo del capítulo, Aurelio Pimentel nos envía un vídeo con los 50 primeros segundos del mismo.

21:07 horas. Queda poco más de una hora para el gran estreno. El móvil no deja de sonar. Notificaciones de WhatsApp, Twitter, Google +, Facebook. La entrada del blog no deja de recibir visitas, el artículo de Huelva Buenas Noticias no deja de comartirse. La histeria aumenta por momentos.

22:15 horas. ¡COMIENZA EL CAPÍTULO! Me sumerjo en Twitter y comparto con muchos otros followers que #VuelveMdT Los Guiños, diálogos, tramas, planos, detalles, secuencias…. Cualquier contenido emitido se amplifica. A las 22:30 el hashtag creado lleva siendo tendencia desde hace 13 horas y pasadas las once ¡es ya tendencia mundial!

23:24 horas. He perdido la cuenta de los tuits publicados, de las interacciones, de compartir los contenidos de otros compañeros. ¡Incluso Aura Garrido, la propia actriz que interpreta al personaje de Amelia Folch, me hace RT! Esta siendo una jornada emocionante. Nunca antes había disfrutado tanto de una serie y del uso del social media.

RT Aura Garrido

Las prisas también juegan malas pasadas. Sí, ayer también sufrí eso de escribir algo ocurrente, que tenga repercusión y de repente darte cuenta de que has cometido una errata. Lo mejor es reconocer la metedura de pata y continuar con la diversión.


Son más de las doce de la noche. El capítulo aún no termina, pero esta frenética jornada toca a su fin y con ella la crónica de los acontecimientos vividos.

Si has sentido nervios, ilusión, aceleración, frenesí mientras leías estas palabras, he conseguido mi principal objetivo: hacerte vivir mi experiencia de ayer. Ésta es sólo la primera crónica de una vivencia que, como mínimo, durará hasta el próximo lunes. En entregas sucesivas, tocará analizar los datos del estreno, su repercusión, centrarnos en los detalles (sin hacer spoilers) y prepararnos para el segundo capítulo que, seguro, nos traerá mucha aventura y la misma emoción.

 

Día 1. Una becaria ante el estreno. Resumen de una jornada frenética
Etiquetado en:                    

Un pensamiento en “Día 1. Una becaria ante el estreno. Resumen de una jornada frenética

  • 17 febrero, 2016 a las 5:46 pm
    Enlace permanente

    Estupenda crónica. Enhorabuena.

    Yo estuve el lunes casi igual que tú, atenta a todo lo que se publicaba sobre el MdT en Internet (prensa, blogs, redes sociales). Y ‘Tiempo de leyenda’ no decepcionó. Capitulazo.

    Esperando el próximo con muchas ganas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *