MdT9
El hashtag #VuelveMdT consiguió más de 50.000 comentarios en la noche del lunes

Martes 16 de febrero. La noche ha sido corta. Me levanto aún extasiada por los momentos vividos, no sólo por haber disfrutado del inicio de la temporada sino el de haberlo podido compartir con las redes sociales.

Ahora toca hacer balance, conocer los datos. Analizar qué ha supuesto el estreno.

Justo al terminar el capítulo, nuestro jefe, Aurelio Pimentel, presentó ante el ministerio su Informe de Redes en el que se recogen los datos más relevantes de lo que fue la noche en las redes sociales.

Datos apabullantes. El hashtag oficial #VuelveMdT fue Tendencia en Twitter durante más de 14 horas, liderando la lista de tendencias en Time Prime. Los usuarios intercambiaron más de 50.000 tuits con este hashtag y además hicieron tendencia a personajes como Amelia, El Cid, o Ambrosio Spínola.

La creatividad de los tuiteros tampoco quedó atrás con miles de memes y gif destacando momentos detemrinados y frases destacables de la trama (que no mencionaré para evitar spoiler)

 

¿Y qué ocurría en mi cuenta de Twitter?

Pues algo muy similar a lo que ocurría en el resto de España. 

AnalyticsTW 1Mdt1

Un total de 74 tuits que consiguieron casi 26.200 impresiones orgánicas. Algunas de las publicaciones que realicé a lo largo del día lograron los mejores datos del histórico de mi cuenta personal. Dos de ellos fueron los más relevantes, en el que compartía mi primer post como becaria del Ministerio y el que me hacía eco de una teoría del compañero Mikel.

AnalyticsTW 1Mdt2

AnalyticsTW 1Mdt3

Más allá de las redes, la ministeria continuó su expansión en el offline onubense. Mi inclusión en el grupo de WhastApp «Becarios MdT» suscitó el interés de otro medio de comunicación, en este caso la cadena Cope Huelva, desde donde me llamaron para entrevistarme en su magazine en directo.

 

 

 

Mi blog también fue testigo de la repercusión del estreno del lunes. Multiplicó de manera exponencial las visitas llegando a rozar las 300 en un solo día.

Blog 1MdT1

La mayoría de esas visitas fueron a mi entrada sobre la participación activa en la promoción de la nueva temporada, procedentes sobre todo desde la publicación en redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus.

Blog 1Mdt2

Sin duda, un día más tranquilo que el lunes de estreno, pero también con mucha actividad que concluyó con la publicación de la primera entrada de este diario y su difusión por las redes sociales.

Día 2. Jornada de análisis
Etiquetado en:    

2 pensamientos en “Día 2. Jornada de análisis

  • 17 febrero, 2016 a las 5:56 pm
    Enlace permanente

    Alma, me encanta que vayas redactando nuestro día a día como becarios del Ministerio jajaja, ya espero leer mañana el de hoy 😛

    Responder
    • 17 febrero, 2016 a las 7:02 pm
      Enlace permanente

      Si! Me gustaría poderlos publicar con más antelación, pero la verdad es que me hace complicadísimo publicarlos a primera hora jeje. Aún estoy dándole vueltas a qué puedo dedicar el post de hoy, aunque me gustaría hacer una review (si me da tiempo de volver a ver el capítulo esta noche jeje)

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *