01SE02 rodaje 8
Pertenecer al grupo de WhatsApp «Becarios del MdT» permite acceder a material exclusivo de la serie

Miércoles 17. La tercera y la cuarta jornada como «becaria» del Ministerio del Tiempo han sido algo más tranquila que las dos primeras. Dos días en los que nuestro trabajo como becarios ha consistido en seguir difundiendo los contenidos a los que, en primicia, teníamos acceso.

En concreto el miércoles, nuestro jefe, Aurelio Pimentel, nos hizo llegar cuantioso material gráfico gracias al cual hemos podido disfrutar de la serie vista desde dentro, con escenas de gran belleza captadas por la cámara de Tamara Arranz, que nos muestran a los actores con cercanía, a un equipo técnico implicado y a la magia que se esconde en un rodaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero además, tuvimos tiempo de fantasear con lo que será la segunda entrega de la temporada, el capítulo titulado “El tiempo en sus manos”. Algo hemos podido ver de la trama en el avance ofrecido al finalizar el primer capítulo. Un género que hasta ahora no habíamos visto, el thriller, parece tomar protagonismo con la aparición de un asesino en serie.

Un compañero becario, Jorge, nos cuenta a los demás que la trama puede estar vinculada a ‘los crímenes de la calle Antonio Grilo’, una casa maldita en esa dirección madrileña que acumula un larga lista de truculentas historias.

previa el tiempo en sus manos

Jueves 18. El material gráfico sobre el making off del primer capítulo continuó llegando en cascadas al día siguiente, no sólo a través del grupo de WhatsApp sino también gracias a la Intranet del Ministerio, cuyas claves fueron facilitadas por Aurelio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de una treintena de fotos del rodaje, pudimos acceder a material complementario de la serie como el contestador automático de Ambrosio Spínola, la carta de despedida de Julián o los recuerdos de Rogelio Buendía. De todo este material me quedo con el emotivo vídeo con el que este último se despedida de su mujer, ya que podemos apreciar la calidad interpretativa del actor Sergio Pérez Mencheta.

El día me reservaba además otra grata sorpresa. Juan Marcos, otro de los becarios, es de Sevilla y estudia en la Facultad de Comunicación, donde curso actualmente un máster. Así que decidimos quedar y compartir nuestro encuentro con el resto de ministéricos a través de Periscope.

Y para rematar, en casa me esperaba la revisión del capítulo del lunes, que degusté como si fuera la primera vez.

 

Días 3 y 4. Los privilegios de ser #BecarioMdT
Etiquetado en:    

2 pensamientos en “Días 3 y 4. Los privilegios de ser #BecarioMdT

  • 20 febrero, 2016 a las 12:19 pm
    Enlace permanente

    Con respecto a Rodolfo Sancho, a que no mola nada en no verle en esta nueva temporada.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *