Lunes 29. Hace justo dos semanas comencé a formar parte de los “becarios” del Ministerio del Tiempo y puede que hoy termine esa experiencia. Me levanto nerviosa. Temprano, a pesar del festivo: toca trabajar, al igual que he hecho durante todo el fin de semana. Voy a estar desconectada del grupo durante toda la mañana por una reunión y eso me inquieta porque no sé si al terminarla se habrán acabado también mis “prácticas ministéricas”. Por si acaso me despido de mis compañeros y entro en la reunión.

Tres horas después tengo más de 350 mensajes por leer y las notificaciones no dejan de llegar. ¡Sigo dentro una semana más! Una sensación agridulce, sin duda: yo continúo pero no lo harán 5 compañeros con los que he estado compartiendo vivencias durante esta quincena y por otro lado, se unen a la familia cinco nuevos miembros.

Pero antes de las nuevas incorporaciones, llega la primera sorpresa… El avance del capítulo de esta noche.

 

Poco después nos remiten nuevas fotografías realizadas por Tamara Arranz, que con su cámara capta los mejores momentos del rodaje del capítulo que veremos en unas horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las noticias siguen llegando. Nos comunican que el martes los actores Miguel Rellán y Víctor Clavijo, que interpretan al funcionario Gil Pérez y al escritor Lope de Vega respectivamente, visitarán la Puerta del Tiempo. Los ministéricos podrán hacerles llegar sus preguntas con el hashtag #ClavijoyRellan en el encuentro virtual que tendrá lugar el martes a las 17:00 y que podrá seguirse en directo a través de la web de RTVE.

Rellán y Clavijo
Los actores Miguel Rellán y Victor Clavijo se someten a las preguntas de los espectadores en La Puerta del Tiempo

Recibimos nuevos archivos. Esta vez, los carteles que anuncian esta nueva entrega. Dos magníficos FanArt confeccionados por Sergio Iniesta y Mikel Navarro. “Tiempo de Hidalgos” tendrá al gran Miguel de Cervantes como protagonista.

 

Y ahora sí. Entran los nuevos becarios. El encargado de dar la bienvenida en esta ocasión es el carismático Gil Pérez.

 

Ya solo queda contar las horas para poder disfrutar de un nuevo episodio. Queremos que Cervantes sea el protagonista absoluto por eso en Twitter las referencias al capítulo de hoy no llevarán la etiqueta #Mdt11 sino #CervantesMdT. Eso sí, es inevitable dejar a un lado el regreso del rompecorazones Lope de Vega, por eso entre las tendencias se cuela #LopeIsBack.

03SE02 MdT Amelia y Lope
Para Lope han pasado 15 años desde su primer encuentro con Amelia

Un capítulo, de nuevo, lleno de ocurrencias y referencias, donde los personajes femeninos, que siempre han tenido un gran protagonismo en la serie, son los pilares fundamentales de la ficción. Cervantes recibe su gran reconocimiento en este año del 400 aniversario de su muerte: en nuestra serie el literato puede viajar al futuro y comprobar cómo trasciende su gran obra. Un momento de los más emotivos de los que he podido disfrutar en esta ficción.

Termina la entrega y no se acaba el día. Antes de irnos a dormir, el jefe nos envía un nuevo fragmento del diario sonoro de Julián Martínez, “Tiempo de Valientes”.

Día 15. A por la tercera semana entre los #BecariosMdT
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *